Realizan marcha por día internacional del condón

En pleno festejo del día internacional del condón, alumnos de las instituciones educativas como el CBTis 239, la Secundaria Técnica número 90 y la Misión Cultural 169 realizaron una marcha para difundir la importancia de este preservativo.

Por: Alberto Ibarra

NAVA, COAH. - En pleno festejo del día internacional del condón, alumnos de las instituciones educativas como el CBTis 239, la Secundaria Técnica número 90 y la Misión Cultural 169 realizaron una marcha para difundir la importancia de este preservativo.

“Junto con los alumnos y docentes arrancamos esta marcha en las instalaciones del CBTis 239, la cual concluyó aquí en las instalaciones del auditorio municipal 21 de febrero, en donde para generar conciencia en los jóvenes sobre este 13 de febrero, se les impartió una plática sobre el uso correcto del preservativo, embarazos no planeados y sobre las enfermedades de transmisión sexual”, indicó la regidora de la salud Marla Berenice Castillo Cárdenas.

La regidora indicó que estas pláticas se realizarán en los distintos planteles educativos, para de esta manera inculcar a los alumnos sobre educación sexual, y así poder prevenir desde enfermedades de transmisión sexual hasta embarazos no deseados.

“Ya estamos realizando estas pláticas semanales sobre este tema en los diferentes planteles educativos, pero también programaremos pláticas sobre otros temas de salud; estas pláticas son dirigidas por el Centro de Salud, donde también contamos con entrega de métodos anticonceptivos y un dispensario de preservativos completamente gratuitos”, compartió.

Salir de la versión móvil