Reclasifican el delito de fraude a empresa

Por: Mario Meza Cedillo

El delito cometido en agravio de Transportes Breca empresa que fue despojada de la cantidad de 200 mil pesos, cambió de fraude a robo con quebrantamiento, por lo que en los próximos días se lograría un acuerdo reparatorio.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, declaró que de igual forma el delito sigue sin ser considerado como grave.

Indicó que las partes implicadas entre ella la responsable la jefa de recursos humanos Elsa Guadalupe Almanza Carrizales, han estado acudiendo a distintas sesiones en el área de medios alternos.

Comentó que hasta el momento no han llegado a ningún arreglo, sin embargo, se espera que en los próximos días el acuerdo reparatorio quede establecido.

Refirió que se busca determinar la forma y el tiempo en que la denunciada repare el daño causado a la empresa donde laboraba.

Argumentó que fue mediante una investigación y auditoria interna como se dieron cuenta del robo de 200 mil pesos en diferentes cantidades durante los meses de enero, febrero, abril y mayo.

Manifestó que la responsable no fue detenida al no existir flagrancia, además de que el delito no es considerado grave.

Mencionó que una vez que quede el acuerdo reparatorio la carpeta de investigación se concluiría por parte del Ministerio Público de la unidad masiva.

Agregó que como se había dado a conocer en caso de no existir arreglo el caso se judicializaría por el delito de robo con quebrantamiento.

Salir de la versión móvil