Ahora son los menores los que señalan si quieren vivir con el padre o la madre.
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los cambios en las políticas públicas benefician a los menores, y es que, en la actualidad, son ellos quienes literalmente deciden si quieren vivir con su padre o su madre.
“Muchas veces los hijos quieren quedarse con el papá, existe la ventaja de que con el centro de evaluación y todas las reformas que ha habido escuchamos a los menores y les preguntamos en su interés superior que con quien desean estar”, señaló la jueza Claudia Ballesteros.
Indicó que si el menor o menores desean estar con su padre y el centro de evaluación apoya la decisión, se procede a dejar a los menores bajo la responsabilidad del varón.
“Inclusive a mujercitas también, porque inclusive sienten más apoyo por parte del papá, no puedo generalizar, pero niños y jóvenes me han dicho ‘yo me quiero quedar con mi papá’”, agregó.
La jueza mencionó que con la paridad de género, han incrementado el número de casos en los que los hijos prefieren quedarse con el padre y estos a su vez se hacen responsables de ellos y es la madre quien los visita los fines de semana.
“De la semana pasada a ahora vi tres expedientes donde los hijos se quedan con el papá y la mamá es la que convive con ellos el fin de semana”, puntualizó.