Por: Mario Meza Cedillo
De los tres presuntos ladrones que estuvieron detenidos, solamente uno ha comparecido y está dispuesto a mediar, de los otros dos desconocen su paradero.
Hugo Flores, representante legal del hotel Posada Rosa, refirió que el delito de robo cometido se procedió a judicializar.
El robo no es considerado delito grave, por lo que se puede mediar, así que el caso se turnó al área de mediación penal.
Uno de los tres presuntos ladrones que estuvo detenido y que 48 horas después recuperó su libertad ha comparecido para llegar a un arreglo.
Los otros dos implicados no han sido localizados, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron indicaciones de ubicarlos.
Sobre la presunta participación de un elemento policiaco se cuenta con información de que podría estar vinculado en dicho robo.
Sin embargo se realizan investigaciones y en caso de obtenerse los medios de prueba necesarios, se estaría solicitando una orden de aprehensión por tratarse de un funcionario involucrado en un delito.
Aparentemente el elemento estaba hospedado en dicho hotel cuando se cometió el robo de objetos de valor y material valuado en $200,000 aproximadamente, aunque se refiere que en los videos no aparece el policía.