Por: Mario Meza Cedillo
Luego de la liberación del guardia, las investigaciones siguen efectuándose por parte de la Fiscalía General del Estado, todo indica que hay más implicados.
Ignacio N., guardia de seguridad de la dependencia municipal SIMAS, quedó en libertad al cumplirse las 48 horas.
Aun así continúa bajo investigación en relación al robo y daños cometidos en las instalaciones del edificio ubicado sobre avenida 16 de Septiembre en el sector Fuentes.
Se tomaron testimonios del mismo guardia y se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia, dio a conocer una coartada, misma que coincide con los videos.
De todas formas el guardia no queda libre de toda culpa, ya que el proceso de investigación seguirá realizándose por parte de la Fiscalía General del Estado.
Este caso requiere de una investigación especial, por lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Cibernética a fin de rastrear las cuentas a donde se realizaron los depósitos.
Se confirma por parte de la Fiscalía General del Estado que los depósitos por más de $90,000 fueron realizados en una institución bancaria.
En lo que respecta a la desaparición de documentos importantes, revela que podría existir la participación de más personas en este caso.