Un grupo de migrantes quedaron varados el río Bravo, desgraciadamente a uno lo arrastró el agua.
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un total de seis migrantes hondureños intentaron cruzar el río Bravo a la altura del Puente Internacional Uno, sin embargo, quedaron varados a la mitad.
Desafortunadamente, uno de ellos quedó atrapado en una isleta, mientras que otro fue arrastrado por la corriente ante la mirada de propios y extraños.
El resto del grupo logró cruzar hacia Estado Unidos, por lo que al llegar fueron asegurados por las autoridades del Sheriff del condado de Maverick, para posteriormente ser entregados a los elementos de la Patrulla Fronteriza.
Por su parte, otro migrante que quedó varado en la isleta fue rescatado por el personal del Grupo Beta y llevado a la orilla mexicana. Posteriormente, socorristas de bomberos lo trasladaron a un hospital, donde se encuentra en estado estable.
Las autoridades realizaron una búsqueda en el río Bravo y en sus orillas para localizar al migrante que fue arrastrado por la corriente. Hasta el momento, no se tienen más detalles sobre su paradero.
EL DATO: Los agentes lograron asegurar a 223 migrantes, todos indocumentados, incluidos 26 menores de edad no acompañados. En un comunicado del Border Patrol finaliza: “Nuestros agentes trabajaron sin descanso para asegurar a los migrantes y coordinar el transporte a nuestras instalaciones de procesamiento.