Se registra un leve aumento en el número de repatriados

Por: Mario Meza Cedillo

Los mexicanos que se encuentran de forma ilegal en la unión americana, siguen regresando recibiendo apoyo por parte de las autoridades migratorias.

Rafael Rodríguez Charrúa Sub Delegado del Instituto Nacional de Migración en la región, manifestó que siguen presentándose repatriaciones de los Estados Unidos.

Hay muchas personas de acuerdo a información recabada, que ya no quieren estar en la Unión Americana y que prefieren volver a México.

En lo que va del presente año se tiene un registro de entre un 15% y un 20% de migrantes mexicanos que son repatriados.

En comparación al 2017 se registró un leve aumento en el número de repatriaciones, por ello se sigue trabajando por parte de las autoridades migratorias.

Las personas son recibidas luego de ser repatriadas por el puente internacional, se analiza su situación migratoria para luego realizar los trámites legales requeridos para que regresen a sus estados natales.

De igual forma se realizan recorridos por las orillas del Río Bravo y en la zona Centro de Piedras Negras, personal del INM entrega folletos con información importante y son exhortados a que tomen precauciones en su intento por lograr el sueño americano.

Salir de la versión móvil