Por: Mario Meza Cedillo
Nancy Lubaki Teresa de 35 años originaria del Congo, África, reportó a su hija desaparecida en esta frontera, la niña de nombre Maravilla Blesing Luamba de 10 años, fue localizada en la unión americana asegurada por la Patrulla Fronteriza.
La tarde de este miércoles se presentó una mujer de nacionalidad africana a las instalaciones de la Sub Procuraduría de Personas Desaparecidas.
Fue necesario el apoyo de un traductor cibernético para poder entablar comunicación con la mujer, ya que no hablaba español.
Utilizando un papel y una pluma escribió que su hija estaba desaparecida cuando intentó cruzar de forma ilegal hacia la unión americana por el Río Bravo en la presente semana.
La mujer originaria del Congo, iba con un grupo de personas y llevaba a su menor hija Manoela Cairos Thethe de 3 años.
Su otra hija Maravilla Blesing Luamba de 10 años iba en otro grupo enfrente y logró cruzar a Estados Unidos.
Sin embargo, la madre y la pequeña hermana decidieron regresar junto con más personas a territorio mexicano.
Después ya no supo nada de su hija de 10 años, por lo que decidió reportarla como desaparecida.
Por parte de la Sub Procuraduría de Personas Desaparecidas inició la labor de búsqueda entablando comunicación con autoridades de la unión americana.
La menor Maravilla Blesing Luamba se encontraba asegurada por parte de la Patrulla Fronteriza, por lo que se realizarían los trámites correspondientes para deportarla de acuerdo a los acuerdos internacionales que se tienen.
Afortunadamente la menor africana se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se reuniría con su madre nuevamente.