Será en septiembre la audiencia final del caso “Padre Meño”

Por: Mario Meza Cedillo

El 10 de septiembre fue programada la audiencia de juicio oral en donde un juez penal dictará sentencia absolutoria o condenatoria en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas.

La Fiscalía General del Estado mediante la coordinación de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos dio a conocer que ya se programó la audiencia final.

El “padre Meño”, como muchos lo conocen, fue acusado por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de un seminarista cuando el sacerdote era rector del seminario de Piedras Negras.

Ya será el juez quien dé el fallo sobre si es encontrado culpable o inocente, todas las pruebas y testimonios que se presentaron durante el proceso judicial serán nuevamente evidenciadas en la audiencia final.

Cualquiera que sea el veredicto final se dará a conocer a la luz pública, por lo que se está al pendiente de la fecha de dicha audiencia.

De ser encontrado culpable, el sacerdote Juan Manuel Riojas alcanzaría una penalidad de entre 18 a 20 años en prisión.

De ser encontrado no culpable quedaría en inmediata libertad, sin embargo puede presentarse el caso de que se pida una ampliación más.

Salir de la versión móvil