Por: Mario Meza Cedillo
La Agencia de Investigación Criminal informó que se sigue trabajando en las carpetas de investigación relacionada con los robos cometidos en la Clínica México y en la agencia Nissan de Piedras Negras, en los que participó Ernesto “N”, quien está detenido en Sabinas, enfrentando un proceso por robo de vehículo.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado, manifestó que el Ministerio Público recaba medios de prueba en relación con estos dos casos.
Mencionó que, en la Clínica México, ubicada en la Zona Centro de Piedras Negras, robaron una cantidad considerable de objetos valiosos en algunos de los consultorios y oficinas.
Señaló que el o los presuntos responsables cubrieron algunas de las cámaras de vigilancia para no ser captados cuando estaban hurtando.
Indicó que el otro robo bajo investigación es el de una camioneta Nissan X-Trail de reciente modelo que fue hurtada del área de mantenimiento de una agencia situada en el sector Buena Vista.
Agregó que el presunto responsable de estos robos se encuentra a disposición de otro órgano jurisdiccional, ya que la persona fue detenida en el municipio de Sabinas en posesión de un vehículo robado.
Comentó que se están realizando investigaciones a fin de establecer si son los únicos robos cometidos por esta persona en Piedras Negras.
Agregó que se indaga también si actuaba solo en los hurtos o hay más personas involucradas; esos datos se obtendrán conforme avancen las indagaciones.