Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las personas que fueron detenidas por elementos de Fuerza Coahuila tras la agresión de un joven en el exterior de un antro, no fueron consignadas ante el Ministerio Público.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, informó que no se presentó denuncia por los hechos suscitados la madrugada del domingo al exterior de los antros La Diabla y Centenario.
Indicó que se tiene conocimiento de lo ocurrido por las redes sociales y medios de comunicación que publicaron el video.
Comentó que elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a dos personas del sexo masculino las cuales fueron señaladas como ser las que golpearon al joven en el exterior de los antros.
Refirió que las personas no fueron puestas a disposición del Ministerio Público por parte de elementos del estado, tampoco se presentó un informe policial homologado siendo que fue la única corporación que acudió.
Argumentó, que no se ha recibido ninguna denuncia por el delito de lesiones, por lo que se desconoce el paradero del afectado.
Manifestó que, al no tener reporte, denuncia, detenidos ni informe policial homologado, no se puede abrir una carpeta de investigación.
Mencionó que el hecho ocurrió la madrugada del domingo y ya han transcurrido dos días, pero no hay denuncia formal por parte de la persona que resultó afectada en dicha agresión.