Se revisará que las instalaciones eléctricas sean óptimas y reúnan las condiciones de seguridad necesarias para el reinicio de clases presenciales.
Por: Alfonso Rodríguez
Ciudad Acuña, Coah..- Será el departamento de Protección Civil y Bomberos quienes verifiquen que la escuela Venustiano Carranza cuente con las instalaciones eléctricas óptimas para reanudar clases en ambos turnos, luego que un menor resultó electrocutado en días pasados.
Tras los hechos registrados, las autoridades de protección y escolares optaron por suspender las clases hasta que el plantel reúna con lo necesario para evitar un accidente de esa magnitud.
En ese sentido, actualmente solo el jardín de niños Melchor Ocampo y colegios privados de Acuña cuentan con su Plan o Programa Interno de Protección Civil y por consiguiente con sus brigadas de emergencia y capacitación de sus brigadistas, plan que incluye dictámenes estructural y eléctrico métodos de alertamiento o repliegue, señaléticas,extintores, puntos de riesgo, mapa o plano de estructura, organigrama y directorio telefónico.