El Ministerio Público activa protocolos para esclarecer el caso y determinar el perjuicio económico tras la denuncia de un afectado por estafa.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El coordinador del Ministerio Público, Juan Carlos Rivas Saucedo, informó que se ha iniciado una investigación tras la denuncia presentada por un afectado, quien asegura haber sido víctima de una estafa en la colonia Burócratas.
Según el relato de la víctima, identificada como José Eduardo, él acordó con un individuo, de nombre Ramiro, la compra de un automóvil. El acuerdo incluía una transferencia bancaria como pago, la cual, según el presunto estafador, ya había sido realizada.
Después de la entrega del vehículo, el afectado se dirigió a una sucursal bancaria para verificar la transacción. Sin embargo, fue allí cuando descubrió que no había recibido el pago. A pesar de que inicialmente pensó que el error podía haber sido del banco, al realizar el reclamo se percató de que no había ningún movimiento en su cuenta durante varios días.
Tras la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes. Se está llevando a cabo una investigación para comprobar la propiedad del vehículo y determinar el monto del perjuicio económico. Un perito en valoración económica será el encargado de establecer el impacto financiero de la estafa.
Rivas Saucedo destacó que, con base en la denuncia, los Agentes de Investigación Criminal están recopilando la información necesaria para dar inicio formal a la carpeta de investigación.