Creen murió ahogado por las corrientes traicioneras.
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un nuevo hallazgo estremecedor agita las aguas de la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.
Este jueves, un elemento de la Guardia Nacional reportó el descubrimiento del tercer cuerpo sin vida en la región.
El macabro hallazgo tuvo lugar a la altura del Paseo del Río del lado mexicano, y fue recuperado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
El cadáver, vestido con una camisa verde y un pantalón de mezclilla, se presume sería el de un migrante que habría perdido la vida por ahogamiento en el caudaloso río Bravo.
Previamente, otro cuerpo fue encontrado en el río Bravo, en el ejido El Centinela, siendo recuperado por autoridades estadounidenses. Además, del lado texano, en las Adjuntas, se encontró otro cuerpo más, sumando un total de tres cuerpos hallados en las aguas del río Bravo en apenas unas horas.
La identificación de las víctimas y la determinación de la causa de muerte están aún pendientes, sujetas a la realización de autopsias conforme a la ley.
Estos trágicos sucesos subrayan una vez más los peligros inherentes que enfrentan los migrantes que intentan cruzar la frontera en busca de una vida mejor, así como la complejidad de la situación en la región fronteriza.