Abusivo reparto de más concesiones

Por: Staff / La Voz

 

Ante la pretensión del municipio de otorgar al final de la gestión más permisos para el transporte de alquiler, algunos concesionarios han manifestado su inconformidad.

Alfredo Martínez Gaona, secretario general de Tele Taxis de Acuña, dijo que no es posible que el municipio gaste 4 millones de pesos en un estudio para ver si hacen falta más taxis, cuando a todas luces el mercado está saturado.

"Aquí hay 760 taxis y en Piedras Negras, que es más grande en población cuenta con 540 concesiones, entonces no es posible que se quieran otorgar más permisos aquí; estamos sobre saturados de taxis además de que lo que se gastarán en el estudio bien lo pueden utilizar en mejorar las vialidades", señaló.

Refirió que la Pandemia ha traído como consecuencia una pérdida económica para los concesionarios, que apenas se van recuperado por lo que insistió: “no puede ser posible que el Municipio esté pensando en otorgar mas permisos”.

Dio a conocer que la mayoría de los secretarios generales de todas las Organizaciones de taxis están en desacuerdo sobre la intención del Gobierno municipal de otorgar más concesiones al final de la Administración, por lo que este martes sostendrán un dialogo con el alcalde.

Salir de la versión móvil