En otras casillas se vio mermada la hora de la reapertura de las urnas electorales, por la falta de la implementación de estas, o por el retraso de los funcionarios
Por: Exzael Becerril
EXZAEL BECERRIL / LA VOZ
La jornada electoral que se vivió en la ciudad de Piedras Negras, la cual se tenía pensado que empezaría a partir de las ocho de la mañana, dio inicio con retrasos en las aperturas de las casillas electorales, en diversos puntos de la ciudad fronteriza.
En distintas de las casillas electorales, dieron a conocer que la razón por la cual se empezó a destiempo fue por la falta de funcionarios de casilla, los cuales habían cumplido con las capacitaciones y los simulacros, pero en plena jornada electoral faltaron.
Por lo que se implantaron los protocolos, así como el recorrer los cargos de los funcionarios de las casillas, ya que hubo casos donde no se tenía al personal suficiente, por lo cual se decidió a tomar personas de las filas para que fungieran como funcionarios.
Aunado a eso, ocasionó la tardanza para aperturar dichas casillas, debido a que se les tenía que brindar un asesoramiento para poder fungir y lograr sacar adelante las votaciones.
En otras casillas se vio mermada la hora de la reapertura de las urnas electorales, por la falta de la implementación de estas, o por el retraso de los funcionarios.
Esto ocasionó una inconformidad por parte de las personas, quienes desde muy temprana hora se encontraban haciendo fila, para poder ejercer su sufragio de la manera más rápida y eficaz posible.