Han crecido las oportunidades de trabajo, pero también ha habido despidos.
Por: Paola Ruiz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A lo largo del primer semestre del presente año, el crecimiento industrial en la localidad ha sido inminente y con ello también ha incrementado la demanda laboral ofrecida a la población, a pesar de que se haya mostrado una rotación de personal.
El director del departamento de Desarrollo Económico, René Ramírez, comentó que, a pesar de las contrataciones y los empleos generados han sido positivos, igualmente hubo despidos durante el mes de abril, con alrededor de 300 despidos, a los cuales buscarán ubicar en otros puestos o en otro sector, como el comercial.
Con respecto a este tema, señaló que hay buena ocupación de personal en las diversas empresas instaladas en Piedras Negras y sus alrededores, además de que siempre hay vacantes y oportunidades de trabajo, sin embargo, lo importante es que se mantengan esos puestos.
De manera que, aunque se presentaron estos despidos y la rotación de personal, se siguen generando empleos en las diferentes compañías y oportunidades de trabajo para la población, lo que es buen indicio del crecimiento de la localidad.