Fueron 16 mil ingresos nuevos al COBAC en todo Coahuila
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Durante la pandemia creció la plantilla estudiantil del COBAC, principalmente por alumnos de escuelas particulares que se cambiaron debido a que las clases las estaban tomando virtualmente.
Leonardo Jiménez, director general del COBAC, señaló que se trató de alrededor de 300 alumnos los que se cambiaron localmente, mientras que a nivel estado se acumula un total de 16 mil registros de nuevo ingresos en las diferentes instalaciones educativas con las que se cuenta.
“Por el tema económico y las clases virtuales, los padres preferían inscribir a sus hijos en escuelas públicas”, señaló.
Resaltó que los planteles de Torreón, Piedras Negras y Acuña son las de mayor demanda por parte de los jóvenes, quienes buscan continuar sus estudios de nivel medio superior.