Migrantes ahuyentaron a usuarios de autobuses, llegan a esta frontera con 3 o menos personas.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La crisis migratoria que se vive actualmente ha provocado pérdidas económicas en la operación de las líneas de autobuses, ya que en las últimas semanas llegan camiones foráneos vacíos a esta frontera.
El gerente de la central de camiones, Gustavo Álvarez, señaló que los filtros migratorios en las cerretas aumentan considerablemente el tiempo de viaje, y aunado a las actitudes violentas que pueden tomar los migrantes en la misma central, o si logran abordar alguna unidad, ahuyentó de tajo a los usuarios.
Dijo que esto ha causado que sean pocas las personas que decidan usar este método de transporte para dirigirse Piedras Negras o Ciudad Acuña.
Por si fuera poco, el que se haya girado la instrucción por parte de autoridades federales a negar la venta de boletos a esta población, podría ser el último clavo al ataúd, pues eran ellos, los principales usuarios de este servicio.
“Sí bajó, porque la gente tiene miedo de abordar las unidades o de ir las centrales, existen migrantes que se ponen agresivos, desde hace algunos días los camiones ya llegan a Piedras o Acuña con 2 o 3 pasajeros”, explicó.
Destacó que en caso de las unidades que salen de la frontera hacia otras partes de la república sigue presentando el flujo normal de personas, y estas no se han visto afectadas de manera drástica.