Acampan migrantes al límite de Eagle Pass

Se postraron en territorio estadounidense y frente a los operativos de migración.

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un nutrido grupo de migrantes instaló un campamento improvisado a orillas del río Bravo, desafiando a las autoridades norteamericanas al postrarse justo en frente de los operativos de instalación del muro flotante en territorio de Eagle Pass.

Trascendió que, mientras los agentes trabajan con el armado e instalación de las boyas en el río, los migrantes han estado aprovechando para cruzarlo e introducirse al territorio estadounidense, en una desesperada estrategia para conseguir el asilo político. 

Los testimonios brindados por los migrantes, ante las acciones para frenar la migración del gobierno Texano, confirman que no se detendrán, sin importar los obstáculos, “Aunque se pongan 300 metros de boyas, caminaremos el doble, pues el objetivo es claro, alcanzar el sueño americano”. 

Aseguran que, para ellos no importa la amenaza de enfrentar consecuencias graves por cruzar la frontera ilegalmente, derivado de la entrada en vigor de la regulación migratoria bajo el llamado Título 8.

Cabe mencionar que en los últimos días llegaron a la ciudad de Eagle Pass las boyas las cuales colocarían en medio del río Bravo, con la finalidad de evitar que se continúe con el cruce ilegal de migrantes a los Estados Unidos.

 

 

Salir de la versión móvil