Les aplicaron dosis, a pesar de no iniciar la campaña aún para ellos
Por: Gerardo Martínez
Este lunes dieron por terminada de manera oficial la etapa de vacunación para personas de entre 30 y 39 años, sin embargo, algunos miembros del personal de salud que trabajan en las campañas de vacunación, facilitaron las vacunas a personas más jóvenes durante el fin de semana que se llevó a cabo la actividad.
Entrevistada a este respecto, una de las personas que recibió la vacuna extemporánea comentó que fue invitada por uno de los trabajadores y acudió ayer para recibir el fármaco, no sin antes una llamada de atención del personal presente. De igual forma le fue aplicado el biológico.
Las autoridades correspondientes no se han pronunciado sobre este hecho, aunque se reportaron varios casos en redes sociales durante la tarde de ayer.
Para esta última jornada se habrían aplicado poco más de 10 mil primeras dosis en solo 3 días, no obstante el reporte no ha sido dado a conocer por Servidores de la Nación.