los agentes aduanales confían en que las medidas adaptadas por las autoridades funcionen para que no afecten económicamente la circulación de mercancía en las aduanas.
Por: Paola Ruiz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El flujo migratorio que está presenciando la localidad, además de que se espera el arribo de otras grandes cantidades de migrantes, los agentes aduanales confían en que las medidas adaptadas por las autoridades funcionen para que no afecten económicamente la circulación de mercancía en las aduanas.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ernesto Vela Reyna, comentó que las acciones empleadas para reducir la afluencia de migrantes en la ciudad, como los módulos instalados a las entradas de Piedras Negras sean de beneficio para todos, tanto para la población como para los empresarios que exportan su mercancía por medio de la Aduana.
“Lo que queremos es que no perjudique económicamente el tráfico de camiones exportadores y también el de los vehículos particulares, por lo que se pretende evitar un cierre del puente como se manifestó en el pasado mes de abril que se formaron las filas en la ruta fiscal rumbo al Puente Internacional número dos”, expresó.
Destacó que la realización de los simulacros también afecta económicamente a los agentes aduanales y a las empresas de exportación, ya que son totalmente sorpresivos y las compañías no pueden preparar en cuanto a la entrega de sus productos.