No soportan las bajas temperaturas del norte.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Con la llegada de la temporada invernal en esta frontera, el fenómeno migratorio ha tenido una baja afluencia debido a las condiciones extremas que se presentan, las cuales dejan vulnerables a los migrantes, principalmente por la diferencia de clima al que están acostumbrados.
A diferencia del año pasado se ha registrado una baja significativa en cuanto a la llegada de migrantes a esta localidad, sin embargo, autoridades de la parte sur del país siguen reportando la llegada de personas de diferentes nacionalidades a territorio nacional.
En su mayoría, los indocumentados que vienen de climas cálidos son los que más padecen en esta temporada invernal, ya que no están acostumbrados a experimentar este tipo de climas que están impactando severamente su salud, así como su estadía en esta localidad.
Otro de los motivos que están influyendo en la disminución de la movilidad de migrantes a esta frontera son los filtros de revisión que fueron instalados en diversos puntos dentro del estado de Coahuila.
Se espera que conforme mejoren las condiciones del clima extremo que se vive en esta frontera reanuden su camino para llegar a esta frontera y cruzar a los Estados Unidos, mejorando así su condición de vida.