El alcalde de Piedras Negras confirma que dos empleadas de la Contraloría Municipal viajaban con sus hijos cuando se volcó la camioneta del Ayuntamiento.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El alcalde Jacobo Rodríguez confirmó que en la camioneta oficial del Ayuntamiento que se volcó el jueves sobre la carretera federal 57 viajaban dos menores de edad junto a dos funcionarias de la Contraloría Municipal, lo que derivó en la apertura de una investigación interna por presunto uso indebido de recursos públicos.
El accidente ocurrió poco después de las 9:00 horas del jueves, a la altura del kilómetro 89. Los menores fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Sabinas; la niña, de 4 años, sufrió una fractura en el pie izquierdo, mientras que el niño, de 8, presentó una crisis nerviosa.
Aunque la unidad estaba asegurada y los gastos médicos quedaron cubiertos, el caso ha generado cuestionamientos sobre la supervisión y el uso de los vehículos municipales.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha definido el tipo de sanción que aplicará a las funcionarias mientras la Contraloría concluye la revisión del caso.