Conversaciones con Aeroméxico y Viva Aerobus destacan la importancia de rehabilitar la pista de aterrizaje.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Durante su conferencia matutina, el alcalde Jacobo Rodríguez informó que se mantienen conversaciones con aerolíneas y autoridades estatales para mejorar la infraestructura del aeropuerto local, especialmente la pista de aterrizaje, la cual actualmente no está en condiciones óptimas.
Rodríguez explicó que, en un primer intento, se sostuvo diálogo con la aerolínea Viva Aerobus, pero esta descartó la posibilidad de operar en la ciudad debido al estado de la pista, ya que su uso podría ocasionar daños estructurales. Ante esta situación, se estableció contacto con Aeroméxico, que sí cuenta con aeronaves capaces de aterrizar en la pista existente, aunque los vuelos serían más costosos.
"El aeropuerto es del estado y estamos en negociaciones con el gobernador para rehabilitar la pista. Viva Aerobus nos dijo que sus aviones no pueden aterrizar porque la pista se rompería. Aeroméxico sí podría operar aquí, pero el costo del vuelo sería mayor. Seguimos en pláticas", señaló el alcalde.
El edil recordó que la llegada de una nueva aerolínea a la ciudad fue una de sus promesas de campaña, por lo que aseguró que seguirá trabajando para concretar este objetivo. Asimismo, destacó que la viabilidad del proyecto está respaldada por el crecimiento poblacional de Piedras Negras, Acuña y la región carbonífera, además de la presencia de la industria y el comercio, lo que justifica la necesidad de mejorar la conectividad aérea de la zona.