Alerta Reductil: Cofepris advierte por medicamento apócrifo

Se identificó la venta ilegal de Reductil®? (Sibutramina) 15 mg con el número de lote UZINI52.

Por: Maria Flores

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta dirigida a la población en general respecto al producto Reductil®? (Sibutramina) 15mg, utilizado para la pérdida de peso, debido a su comercialización ilegal.

La alerta surgió tras el análisis de información proporcionada por NOVO NORDISK MEXICO, S.A. DE C.V., quien identificó la venta en redes sociales del producto Reductil®? (Sibutramina) 15 mg con el número de lote UZINI52, el cual no es fabricado ni distribuido por la mencionada empresa.

Desde el año 2010, organismos como la Cofepris, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) prohibieron el uso de la Sibutramina en productos para la pérdida de peso. Esto se debe a que esta sustancia puede elevar significativamente la presión arterial y/o la frecuencia cardíaca, incrementando el riesgo en pacientes con historial de enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, arritmias o accidentes cerebrovasculares.

Además, se ha identificado que la Sibutramina puede interactuar negativamente con otros medicamentos, lo que representa un peligro para la vida de quienes la consumen.

La Cofepris insta a la población a no adquirir ni consumir el producto Reductil®? (Sibutramina) 15 mg con el número de lote UZINI52, y a reportar cualquier venta ilegal a las autoridades competentes. Asimismo, se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de utilizar cualquier medicamento para la pérdida de peso, a fin de evitar riesgos para la salud.

Salir de la versión móvil