Amenaza Piedras nueva ola migrante

Entrega INM permiso a otros 50 mil migrantes en la frontera sur

Por: Exzael Becerril

PIEDRA NEGRAS, COAH. – La crisis migratoria está a punto de empeorar en esta frontera y en todo Coahuila, ya que en la frontera sur hay más de 50 mil migrantes a quienes se les ha entregado su permiso de libre tránsito por parte del INM.

El secretario de gobierno en Coahuila, Fernando de las Fuentes, señaló que el que se le estén dando este tipo de permisos a los migrantes, les permite llegar a estos estados fronterizos sin ninguna restricción, sin mencionar la falta de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Señaló que en el estado, tan solo existen 25 elementos del INM disponibles para hacer frente a una enorme crisis migratoria, lo que provoca que no tengan una fuerza mayor en el estado.

“Va a continuar el fenómeno migratorio, autoridades federales nos dicen que hay alrededor de 50 mil en el interior del país a los que se les están entregando permisos legales que les permitiera llegar a hasta acá”, señaló.

Puntualizando que en un principio se manejaba la versión que el permiso que se les entregaba a los migrantes no era válido para acceder a los estados fronterizos, decisión que fue descartada por el INM después de 15 días.

Enfatizó que existen acuerdos que hasta el momento no se han podido cristalizar, como la construcción de la estancia migratoria que se tenía contemplado el construirse en el estado.

“Yo siento que ha habido una serie de ofrecimientos que no se han cristalizado por muchos motivos, pero finalmente estamos todos para atender el fenómeno migratorio este que estamos viviendo”, finalizó.

Salir de la versión móvil