El Gobernador de Coahuila y la presidenta de México buscan crear un super corredor comercial para potenciar a Piedras Negras.
Por: Emilio Gallegos
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde establecieron como prioridad la ampliación y rehabilitación de la ruta 57 desde Saltillo hasta Piedras Negras, concluyendo con la ampliación de la ruta fiscal hasta el puente internacional número 2 de Piedras Negras.
Jiménez Salinas destacó que la presidenta de México le ayudará a agilizar la concesión del puente 2 para poder ampliarlo. Asimismo, buscarán trabajar en equipo con Eagle Pass para que, del lado americano, se realice una ampliación también, con el objetivo de generar un super corredor comercial que potencialice a Piedras Negras.
"La prioridad de nosotros como gobierno, y la prioridad de la presidenta para esta región del país, se llama puente dos en materia de comercio," declaró el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
El mandatario enfatizó en el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno Federal, en el tema de seguridad y migración, para fortalecer la soberanía y el blindaje del estado de Coahuila. Además, resaltó que este esfuerzo contribuiría al fortalecimiento del comercio en el estado.