Analiza Coahuila abrir albergues

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló que analizan la apertura de albergues para migrantes, que dejaron de operar al inicio de la pandemia, una vez que Coahuila pasó a verde en el semáforo epidemiológico.

Explicó que hoy miércoles sostendrá una reunión con los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, para abordar la situación migratoria que se vive en la actualidad en la parte norte del país.

Expresó que se analizara si existen condiciones para poder abrir y trabajar con un control de los protocolos sanitarios, para poder trabajar en conjunto con las casas de migrantes que están establecidas.

“El miércoles sostendré una reunión el 4ª zona militar de nuevo león, vamos a tratar precisamente el tema migratorio en todas sus vertientes, como la circulación hacia los tres cruces donde tradicionalmente llegan o los llevan “explicó el mandatario estatal.

Señaló que en el tema de seguridad relanzaran el operativo noreste, destacó la coordinación con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y poder seguir trabajando en conforme la ley, sin operativos extraordinarios como lo que sucedió en Acuña.

Salir de la versión móvil