Analizan atención a fenómeno migratorio

Se acordó reforzar la vigilancia en la Laguna y la región centro.

Por: Maria Flores

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En reunión encabezada por Sonia Villarreal Pérez, comisionada para la Atención de Asuntos Bilaterales Coahuila – Texas, así como la presencias de autoridades municipales, corporaciones de seguridad y empresarios, se tomarán medidas para la contención del flujo migratorio.

Derivado de los reportes alarmantes generados por las pérdidas económicas generadas por el nuevo cierre del Puente Internacional Uno, así como las bajas ventas en el comercio y la industria de exportación e importación, se tomarán medidas para reforzar la vigilancia en la Laguna y la región centro de la entidad, evitando así que el impacto sea mayor en esta frontera.

Autoridades de Estados Unidos presentes en esta reunión bilateral reportaron de los más de 3 mil 300 indocumentados diarios que se contabilizaban a finales de noviembre, actualmente la cifra apenas supera los mil por día, lo que alienta a continuar con los operativos y estrategias que se han implementado.

En otras regiones del estado se mantendrá la vigilancia para evitar el traslado de los migrantes, particularmente a través del ferrocarril, Sonia Villarreal Pérez reitero que los buenos resultados hasta el momento son parte del trabajo que se ha realizado en las últimas semanas para disminuir el flujo de migrantes, hizo hincapié en que se trata de un fenómeno cambiante e impredecible, que no va a terminar pronto.

Salir de la versión móvil