Apagón ‘funde’ al cordón industrial; Sin energía por 10 horas

La subestación se sobrecargó por un pico en el consumo

Por: Ángel García

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Las altas temperaturas registradas estos días de hasta 42 centígrados, provocaron su primera afectación al sector maquilador, ya que una sobrecarga en la subestación en circuito con las empresas, provocó un apagón de poco más de 10 horas.

El director de la asociación de maquiladoras, Cuauhtémoc Hernández Castilla, explicó que la necesidad de consumo en los climas artificiales y de refrigeración de equipos por las altas temperaturas, terminaron de sobrecargar la subestación hasta que ya no pudo más.

“Tuvimos un apagón en la zona del área industrial, derivado de lo que entendemos fue una sobrecarga en el consumo de los usuarios de la empresa maquiladora, las condiciones climatológicas estaban a 42 grados, algo que perjudicó mucho”, comentó.

Puntualizó que es un tema delicado, y que perjudicó a las empresas por más de 10 horas, y aunque entienden que es derivado de las altas temperaturas, aunado al alza en el consumo general, se está trabajando para evitar que vuelva a suceder.


Salir de la versión móvil