Apoyan madres las clases presenciales

Por: Exzael Becerril

Con el próximo ciclo escolar que está a punto de iniciar ha surgido la incertidumbre de cual opción es mejor para retomar las clases, esto después de haber pasado más de un año con las clases virtuales.

Madres de familias señalan que la mejor opción  es el regreso a clases de manera presencial, ya que de esta manera ayuda a que los jóvenes y niños desarrollen sus habilidades  sociales y de convivencia.

Isela Esquejada Rivera, señaló que ya es necesario que los alumnos regresen a los salones de clases para que se pueda aprovechar al máximo las clases y los niños pueden tener un mejor aprendizaje, ya que que en las clases virtuales es muy común que los menores se distraigan en otras acciones que dificulta el aprendizaje de los estudiantes.

Verónica López expresó que los estudiantes de nivel primaria y superior deben de regresar a los salones de clases de una manera presencial, detalló que un punto a favor a que se dé el regreso a clases es por el hecho que los docentes así como el personal que labora dentro de las instalaciones ya fueron vacunados contra la enfermedad del COVID-19, y ahora es responsabilidad de los padres de familia en respetar los protocolos de salud para evitar un contagio dentro y fuera de las escuelas.

Aunque aún existen madres de familia que están en contra que el regreso a clases sea de manera presencial ya que los califican algo apresurado, debido a que el riego de contagios a un es muy alto, como es el caso de la señora Vanessa Sucedo quien mencionó que por las condiciones de la pandemia la mejor opción es implementar lo que es el sistema híbrido, para que los niños pueden seguir desarrollándose de una mejor manera.

Muy pocas madres señalan que se debe de continuar con las clases virtuales que por más de un año se ha implementado en todas las escuelas de la ciudad así como del país, pero acatarían las indicaciones que se le dé por par parte del sector educación así como el de salud.

Salir de la versión móvil