Arranca vacunación con 4 mil 500 niños

De nivel preescolar

Por: Exzael Becerril

 PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Dio arranque la campaña de vacunación binacional, donde se busca inmunizar a menores de 5 a 14 años de edad, iniciando en Piedras Negras con estudiantes de nivel preescolar.

La jefa de Servicios Educativos de la región norte, Elda Lorena Estrada, señaló que se tenía la meta estipulada de vacunar a un total de 4 mil 500 alumnos, empezando con estudiantes de prescolar, algunas primarias y secundarias, además de los dos Centros de Atención Múltiple (CAM).

Resaltó que se tuvo una buena respuesta por parte de los padres de familia, a la hora que se les convocó para la jornada de vacunación; indicó que existieron alumnos que por motivos de alguna enfermedad no pudieron ser vacunados. 

“Estamos muy contentos por la respuesta obtenida, tenemos una meta de 4 mil 500 vacunas, se han presentado situaciones de alumnos que presentaron síntomas de alguna enfermedad, por lo que no pudieron asistir, se cubrirán 49 prescolares, 2 primarias, 6 secundarias y los 2 CAM”, explicó la jefa de Servicios Educativos. 

Comentó que en relación de aquellos alumnos que no pudieron recibir la vacuna cuando se les citó, podrán ser incluidas cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna.

Salir de la versión móvil