Asegura CBP a 241 migrantes; Terminó la aventura

Cabe mencionar que no se reportan pateros, polleros o traficantes detenidos en este masivo cruce de migrantes por el Río Bravo.

Por: Jhonatan Ocampo

PIEDRAS NEGRAS COAH. - Un grupo de 241 migrantes de distintas nacionalidades que acababa de llegar a Piedras Negras, fue directamente a cruzar de forma ilegal el Río Bravo a la altura del ejido El Moral, siendo interceptados al tocar suelo firme por los Agentes de Patrulla Fronteriza (CBP).

El nutrido grupo de migrantes entre hombres, mujeres y niños, fue detectado durante un recorrido de la Patrulla Fronteriza por la orilla del río al norte de Eagle Pass, por lo que implementaron el operativo de contención y aseguramiento de los extranjeros, aunque no se reportó la presencia de ‘polleros’.

Según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, estos migrantes quedaron bajo resguardo y serían revisados a fin de detectar si alguno cuenta con antecedentes criminales o de reingreso, de no ser el caso, serán deportados a territorio mexicano para ser enviados a sus países de origen.


Salir de la versión móvil