Esto ante la gran demanda del combustible por las bajas temperaturas.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Durante los últimos días, los habitantes de Piedras Negras han sido testigos de un incremento en el precio del Gas Licuado de Petróleo (LP); las principales estaciones de servicio en esta frontera, mismas que anteriormente vendían el litro en $9.14, ahora lo ofrecen a $9.28, reflejando un aumento de 14 centavos por litro.
Esta subida deriva de las persistentes bajas temperaturas durante las noches y madrugadas, lo que ha incentivado el uso del gas para calefacción y el uso doméstico habitual. A pesar de una considerable disminución en las ventas después de la reciente onda gélida, los encargados señalan que aún se mantienen en niveles aceptables.
La comunidad local se ve afectada por este ajuste en el precio del gas, ya que llega en un momento en el que las familias ya enfrentan dificultades económicas debido a otros factores; la preocupación por el impacto en el presupuesto doméstico es evidente entre los residentes, quienes esperan una pronta estabilización en los costos.
Con los constantes cambios en la temperatura, propios de la temporada, se espera que estos costos no vuelvan a aumentar y de ser así, no generen un impacto negativo entre la población. Este combustible es el más utilizado para la cocción de alimentos y activiadades domésticas, así como para calentar los hogares y hacer frente a las inclemencias del tiempo.