El sector salud ha encendido las alarmas debido al aumento significativo en los casos de cáncer infantil en la localidad.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El sector salud en Piedras Negras ha encendido las alarmas debido al aumento significativo en los casos de cáncer infantil en la localidad, dicho repunte ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias, quienes han instado a realizar campañas de prevención para combatir esta situación.
Según datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria número 1, se ha registrado un incremento considerable en la detección de cáncer en menores de edad, esta situación ha llevado a las autoridades a hacer un llamado a la comunidad para que esté atenta a los síntomas que puedan presentar los niños y jóvenes.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Julio Garibaldi Zapatero, señaló que en los pacientes se detectan con mayor frecuencia factores genéticos que predisponen a estos padecimientos, esto resalta la importancia de implementar medidas de prevención y detección temprana en la población infantil.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, en la Jurisdicción Sanitaria número 1 no se cuenta con equipo oncológico adecuado para brindar el tratamiento necesario a los pacientes, ante esta carencia, los pacientes son derivados a hospitales donde sí se dispone del personal y equipo especializado.
Autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y a participar activamente en las campañas de prevención que se llevarán a cabo en la localidad, así como detectar los síntomas que se presenten con regularidad y darle seguimiento acudiendo a buscar atención médica oportunamente.