Los padres de familia pagan hasta 900 pesos de inscripción de escuelas secundarias públicas.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El regreso a clases en Piedras Negras ha traído consigo un aumento en las cuotas "voluntarias" en la inscripción de estudiantes en el nivel secundaria, lo que ha golpeado la economía de las familias.
Además de la lista de útiles escolares y de limpieza, uniformes y calzado los padres de familia deben cubrir la cuota voluntaria de la sociedad de padres de familia, la cual ha registrado aumentos significativos.
Algunos planteles han permitido dar abonos de la cuota, controlada mediante talones de pago, y han permitido que los estudiantes lleven el material solicitado en las primeras semanas de clases. Sin embargo, los padres de familia resienten este regreso a clases debido a los aumentos en servicios y alimentos básicos, y deben cumplir con gastos escolares.
El incremento en las cuotas escolares voluntarias oscila entre un 20 y un 40 por ciento en comparación con el año pasado, lo que se está haciendo pesado para las familias con dos o tres estudiantes en el mismo plantel.