La Unión Ganadera Regional de Coahuila sigue trabajando para reactivar el comercio con el cumplimiento de nuevos protocolos de sanidad y seguridad.
Por: Angel Garcia
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC) informó mediante un comunicado que continúa el proceso de adecuación de sus instalaciones en Piedras Negras, con miras a reanudar la exportación de ganado bovino a Estados Unidos.
El objetivo es implementar el nuevo Protocolo del Gusano Barrenador del Ganado y cumplir con las regulaciones de sanidad relacionadas con la tuberculosis bovina y la garrapata de fiebre del ganado.
Además, se han realizado las modificaciones necesarias para satisfacer los requisitos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias norteamericanas del USDA, quienes realizan inspecciones al ganado en Coahuila.
Recientemente, autoridades consulares y del Departamento de Estado de Estados Unidos realizaron una visita para evaluar el protocolo de seguridad para el personal, obteniendo resultados favorables que acercan a la reactivación de las exportaciones.
Se espera que para la primera quincena de febrero de 2025 se pueda reanudar la exportación de ganado bovino en pie desde Coahuila hacia Estados Unidos.