El patrullaje continuará de forma sostenida en distintos sectores con el fin de garantizar la seguridad del mobiliario, equipo tecnológico y demás bienes públicos.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Para prevenir robos y actos vandálicos durante el receso escolar, corporaciones estatales desplegaron un operativo nocturno conjunto en los planteles educativos de la ciudad.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Civil de Coahuila acordaron, en reuniones estratégicas, intensificar la vigilancia en escuelas, especialmente durante las noches y madrugadas, horarios considerados de mayor vulnerabilidad.
Hasta ahora, las autoridades reportan saldo blanco en los centros escolares. Sin embargo, el patrullaje continuará de forma sostenida en distintos sectores, con el fin de garantizar la seguridad del mobiliario, equipo tecnológico y demás bienes públicos que suelen ser blanco de saqueo durante el periodo vacacional.
Las corporaciones hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier movimiento sospechoso en las inmediaciones de las escuelas, a fin de evitar daños al patrimonio educativo.