Transportistas expresan su preocupación por los retrasos en el cruce de mercancías hacia Estados Unidos y piden una solución eficiente.
Por: Emilio Gallegos
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El Gobierno del Estado gestiona una solución ante las quejas de transportistas por las revisiones de la Guardia Nacional, las cuales han generado retrasos en el cruce de mercancías hacia Estados Unidos, informó la subsecretaria de Gobierno en la región norte de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez.
"Recibimos el comentario del General Sedano, de la Guardia Nacional, quien visitará la región norte y revisará cómo agilizar las inspecciones realizadas por su corporación", explicó Villarreal Pérez.
Aclaró que las revisiones no se suspenderán, pero se busca que sean más eficientes.
La funcionaria estatal mencionó que han recibido llamadas de varios transportistas, quienes han gestionado con el gobernador una mejor comunicación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Aduana de Piedras Negras, para que las revisiones sean mucho más ágiles.
Asimismo, los transportistas agradecen la atención inmediata del gobierno estatal para agilizar las revisiones a camiones de carga por parte de la Guardia Nacional en el cruce fronterizo.
Carl Bres Carranza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), declaró que, como industria, no pueden perder la competitividad, ni la aduana de Piedras Negras.
El también empresario del sector transportista explicó que la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los puentes internacionales ha generado importantes retrasos en la exportación de mercancías, por lo que fue necesario pedir apoyo para minimizar el impacto en la actividad comercial.
El presidente de COPARMEX en Piedras Negras agradeció la pronta respuesta del Gobierno de Coahuila y confió en que los acuerdos alcanzados permitan agilizar el flujo de importaciones y exportaciones por esta frontera. Agregó que esperan que en pocos días se comiencen a ver los resultados.