Cambios en SAT entran en vigor para contribuyentes

Una de las modificaciones en la nueva reforma, es que ahora el RFC se tramita a través de previa cita

Por: Alejandra Peña

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor un cambio en el proceso de tramitación del RFC, así lo confirmó Gustavo Ismael Moreno Peña, administrador de Servicios al Contribuyente de Coahuila de Zaragoza 03.

“Principalmente con esta reforma que hubo y que entró en vigor a partir de este año, una de las modificaciones a lo básico para poder tramitar el RFC debe ser previa cita”, declaró.

Anteriormente, se podía realizar de manera libre a través de internet, sin embargo, ahora es indispensable acudir a la dependencia para que a través de un asesor se realice la captura correspondiente.

“Para agilizar la cita lo primero que hay que hacer es entrar al portal del sat.gob en el apartado de otros tramites y servicios, dar clic en agendar una cita y ahí seguimos los pasos para agendarla, ya que el primer paso para tramitar tu RFC es tener una cita previa en el servicio de inscripción de personas físicas”, mencionó Moreno Peña.

Los requisitos para el trámite son la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses, un correo electrónico, identificación oficial vigente, ya sea INE, Pasaporte, o cedula profesional, y una memoria USB.

“En ese momento si procede la inscripción, les otorgamos lo que es la firma electrónica avanzadas, hay que hacer énfasis que todos los documentos deben ser en original, ya que si traen copias no les podemos brindar el servicio ni tampoco si traen la documentación incompleta”, señaló el administrador.

Salir de la versión móvil