Capacitan a los médicos sobre bebes prematuros

Por: Alejandra Peña

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – 1.5% de los partos o cesáreas que se atienden en el Hospital General Salvador Chavarría son de niños prematuros, así lo confirmó el director del nosocomio Julio Garibaldi Zapatero.

Uno de los principales factores para que un embarazo no llegue a término es debido a que la madre pasa de los 35 años o bien, son madres adolescentes que no cumplen con los debidos cuidados.

En el marco del Día Mundial el Niño Prematuro, el Hospital General de la Secretaría de Salud realizó una plática dirigida a personal y madres embarazadas sobre los cuidados del bebe prematuro.

“El hospital tiene un programa de atención materna y perinatal y hoy estamos celebrando el día del Paciente Prematuro, les estamos dando una plática a las futuras madres en los cuidados que deben tener, los riesgos y beneficios que aporta la atención prenatal”, indicó.

Finalmente, Garibaldi Zapatero destaco que es de suma importancia llevar un control prenatal, el 100% de los partos prematuros son de mujeres que no lo han tenido.

Salir de la versión móvil