Empiezan a saturar central camiones migrantes procedentes del interior del país.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los migrantes que viajan en autobús hacia Piedras Negras y Acuña, están siendo regresados y no se les permite descender de las unidades, tras la instrucción de autoridades federales, dijo Gustavo Álvarez.
El gerente de la central de camiones, puntualizó que estas medidas han generado que las migrantes reacciones de forma violenta, a tal grado de golpear a los choferes de los camiones, e incluso el ocasionar daños a las unidades en las que son transportados.
Señaló que desde primera hora del domingo se notó un mayor flujo de migrantes procedentes del interior del país, pertenecientes a la mega caravana anunciada recientemente.
Agregó que solo los migrantes permanecen en el camión para regresar al punto donde abordaron, mientras que los pasajeros nacionales trasbordan a otro camión para que lleguen a su destino sin contratiempos.
“Desde el día del domingo hemos tenido una demanda muy fuerte, pero por indicaciones del gobierno, no pueden estar aquí, así que se regresaron las corridas a su lugar de origen”, señaló.
Expresó que se cuenta con la presencia de unidades de policía en la central para retirar a los migrantes que suelen usar la central de camiones para dormir, hacer sus necesidades, que genera inconformidad entre los usuarios mexicanos que buscan el salir a otros estados de la república.