Circulan “fakes” en tema de vacunación

Por: Alejandra Peña

Alejandra Peña / La Voz

Ante la reciente circulación de una serie de recomendaciones dirigidas para las personas que se vacunaron aplicándose el biológico del laboratorio Cansino, Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, mencionó hay que tener cuidado con la información que se maneja en redes sociales.

"No es un anuncio oficial, que la Secretaría de Salud ni Federal, ni Estatal emite, todas las precauciones y recomendaciones están inscritas en lineamientos que están para libre acceso al publico en las paginas oficiales de las instituciones”, dijo.

Indicó también que se mencionaba en dicho anuncio que recomendaban no beber café, ni refrescos, no hacer actividades en casa como lavar o planchar, pero que esto no está sustentado por nadie.

"Al momento de recibir una aplicación de una vacuna en general, lo que se recomienda es que guarde el debido reposo, que no se exponga a labores extenuantes de trabajo porque puede traer efectos adversos como dolor de cabeza o cansancio, lo lógico o recomendable es que repose, de ahí en fuera alguna otra limitación no hay", concluyó.

Salir de la versión móvil