No siguen los protocolos sanitarios y las regulaciones para operar.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Alrededor de 8 máquinas expendedoras de agua purificada han quedado fuera de operación en los últimos días, una vez que el personal de Fomento y Regulación Sanitaria detectaron irregularidades en los requisitos necesarios para operar.
El coordinador del departamento, Ernesto Morarles, explicó que entre las anomalías detectadas está la falta de bitácora de limpieza, estar ubicadas a ras de la calle, o no contar con los resultados sanitarios del producto que ofrecen a la ciudadanía.
Explicó que en esta frontera son alrededor de 30 máquinas expendedoras que se encuentran laborando, la gran mayoría bajo la irregularidad, destacando que se buscará que todas estas cuenten con los lineamientos adecuados para operar.
“Muchas de las veces no se cuentan con los Análisis biológicos del producto que ofertan, es por eso que se han estado llevando a cabo estas suspensiones”, explicó.
Reiteró que el tiempo que son suspendidas o cesadas, es el tiempo en el que los propietarios solucionan las anomalías que se le han detectado, además de tener que liquidar una multa económica que se les interponen.