Entre las anomalías detectadas se encontraba la falta de una bitácora de limpieza, ubicación inapropiada.
Por: Redaccion La Voz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En los últimos días, alrededor de 2 máquinas expendedoras de agua purificada han sido clausuradas por autoridades de Fomento y Regulación Sanitaria debido a irregularidades en sus operaciones, dichos establecimientos no cumplen con los protocolos sanitarios y las regulaciones necesarias para operar de manera segura.
Ernesto Morales, coordinador del departamento, explicó que entre las anomalías detectadas se encontraba la falta de una bitácora de limpieza, ubicación inapropiada a ras de la calle y la carencia de resultados sanitarios del producto ofrecido a la ciudadanía.
En la frontera, alrededor de 30 máquinas expendedoras están operando, la mayoría de ellas en situación irregular, Morales enfatizó que se buscará que todas cumplan con los lineamientos adecuados para operar y garantizar la seguridad de los consumidores.
"Muchas veces estas máquinas no cuentan con análisis biológicos del producto que ofrecen, lo que ha llevado a estas suspensiones", explicó Morales.
Destacó también que una vez suspendidas, los propietarios tienen un tiempo para solucionar las irregularidades detectadas y pagar una multa económica impuesta.