Vecinos exigen reparación urgente de alcantarilla que brota aguas negras y afecta la salud pública.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La colonia Real del Norte se encuentra en una situación crítica debido al colapso de su sistema de drenaje, Luz del Carmen Vargas Salazar y Armando Sosa, vecinos del sector, alzan la voz para solicitar de manera urgente la reparación de una alcantarilla que ha comenzado a brotar aguas negras sobre la calle Ateneo Fuente, afectando la vida diaria de los residentes.
Este problema se ha extendido a lo largo de cerca de tres calles y ha generado un foco de infección que preocupa a la comunidad, a pesar de los constantes reportes realizados a las autoridades, no se ha encontrado una solución viable, los colonos han tomado la iniciativa de organizarse y, por su cuenta, limpian el agua que brota, barriendo las calles y utilizando cloro en un intento por mitigar el intenso olor, que se agrava con las altas temperaturas de la temporada.
En la actualidad, el agua presenta olores extremadamente fétidos y una coloración verdosa, lo que representa un grave riesgo para la salud de los habitantes, especialmente para los menores que juegan cerca de un parque, los niños, al interactuar con pelotas y otros objetos en contacto con estos desechos, están expuestos a infecciones diarreicas.
Además, la situación ha propiciado la proliferación de mosquitos, que cada día son más visibles en el sector, el estancamiento de las aguas crea un ambiente propicio para la reproducción de estos insectos, aumentando así el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Los residentes de Real del Norte hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas y reparen el sistema de drenaje, protegiendo así la salud y el bienestar de la comunidad.