Complicado contratar migrantes

Karina Rodríguez, directora de INDEX, indicó que existe cierta documentación que los migrantes deben de cumplir para ser contratados, sin embargo, sería muy difícil que la consiguieran.

Por: Paola Ruiz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Ante la consideración de contratar migrantes que están llegando a la ciudad, el sector industrial sería el que menos podría reclutarlos, por problemas en cuanto a que no tienen la documentación correcta.

La directora del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera, Karina Rodríguez, puntualizó que existen ciertos lineamientos para unirse a la industria, como es el Registro Federal del Contribuyente (RFC), la constancia de situación fiscal, contar con un código postal y estar dado de alta en un banco para el pago de nómina.

Indicó que sería complicado para los migrantes conseguir todos esos requisitos, además de que su meta final es llegar al país vecino de Estados Unidos, por lo que también resultaría contraproducente el llevar a cabo ese proceso si en poco tiempo se irán de la ciudad.

Por otro lado, informó que el acercamiento que se ha tenido con el Instituto Nacional de Migración (INM) es con el tema de algunos trabajadores extranjeros pertenecientes al mismo corporativo y que cuando llegan a la ciudad necesitan algunos documentos migratorios.


Salir de la versión móvil