Confirmado: Regresarán a clases el lunes

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Aun y con el alza considerable de contagios de COVID-19 en el estado de Coahuila, el regreso a clases sigue contemplado para el próximo 17 de enero, señaló el secretario de Educación del Estado.

Fráncico Saracho Navarro, señaló que en todo el estado de Coahuila un total 2 mil 514 escuelas volverían a ver activad el próximo lunes del presente mes, y estableció que al personal educativo se le ha brindado diferentes capacitaciones, para el protocolo que se debe de seguir.

El secretario mencionó que con el realizar todos los protocolos sanitarios de manera adecuada se puede tener un regreso a clases presenciales de manera seguro.

“está considerado el próximo 17, el fin de semana se vera la particularidad de cada una de las regiones, en una forma gradual presencialmente se pudiera regresar a clases”, señaló.

Resaltó que se tendría tolerancia con aquellos padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las escuelas por cuestiones de los contagios de COVID-19, señaló que, si el alumno presenta algún síntoma, o con vivió con alguna persona contagiada, lo recomendable es no enviar a los estudiantes.

Salir de la versión móvil