Contagió COVID a 95 docentes en la sección quinta

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El coordinador sindical de la región norte, Arturo Lozano Legazpi, indicó que hay 130 maestros pertenecientes a la sección quinta bajo sospecha de COVID-19, mientras que 95 han dado positivo en las pruebas.

Señaló que afortunadamente ninguno de los docentes presenta síntomas de gravedad, debido a que la mayoría del gremio magisterial ya había sido inmunizado contra esta enfermedad.

“el tema del COVID nos ha pegado muy duro en el magisterio, tenemos en la actualidad 95 compañeros contagiados, pero no se cuenta con compañeros graves, como ocurrió el año pasado”, señaló el profesor Lozano Legazpi.

Cabe mencionar que el subsecretario de educación de educación media y superior, dijo que a nivel estatal se cuenta con una cifra de alrededor de 800 trabajadores de la educación que fueron portadores de COVID.

Expresó que en esta ciudad fronteriza no se tiene el conocimiento de maestros que se hayan reusado o negado a que se les aplicara alguna vacuna contra el COVID, esto debido que entienden su responsabilidad, como docente y ciudadano.

Salir de la versión móvil